
Jueves, 19 de junio de 2008, en la mañana me dispuse a trabajar, temprano como siempre a eso de las 8:30 a.m., con antelación a ello, ya había hecho mis quehaceres mañaneros, acompañados de unos huevos rancheros. Bueno como dije, estaba en la chamba, glamour por doquier, se respiraba egocentrismo, anarquía y un poco de autoritarismo, por mi parte total humildad. Eran cerca de las 11:00 a.m. cuando salí del recinto judicial. Me dirigí a mi casa. Ahí me esperaban Janeth, Montse y familia. Pinche Caloron que estaba haciendo “canijo”. Salimos de la residencia y nos dirigimos al Teatro del Estado, me estacioné donde vive Altagracia, se llama así...? Dejé a Janeth y compañía en dicho centro escénico, caminé unas cuantas cuadras bajo los excesivos rayos solares de esta región “que capturó al sol”. Ya dentro del Teatro, contemplé que éste ha estado en constante mejoramiento, ¡que bueno¡ tal vez ya den ganas de asistir a ver alguna obra teatral si el bolsillo lo permite. Inició la presentación de los niños que integran las filas de la escuela “Calmécac”. Violines desafinados dieron inicio al bailable preparado por los docentes del Colegio de referencia, se están preparando para ir a una convención (los violinistas) dijo un señor que portaba un bisoñé, ¡buena idea¡ exclamé, pero les falta mucho pa’ llegarle a los japoneses (quienes practican la técnica Suzuki) que tocan tal como lo hace una orquesta. Salieron a relucir algunos potenciales de los niños ahí presentes, posaban bellamente a las cámaras que los capturaban en su esplendor. Empezó la rola de Rihana o algo así, movimientos dignos de un tabledance ejecutaba una que otra chamaquilla, por qué les enseñaran eso?, después no las vamos a sacar de los tugurios. Después de dos horas, tras escuchar chillantes violines y demás, salió por fin Andrea, con el bailable de elección de la "miss" . Que bueno que Montse no ha aprendido a bailar como sus compañeras, aquélla realizó sus pasos correctos, y salió triunfal del escenario. La admiro, – por mi parte estuviera sudando chorros– . Monte me siento orgulloso de ti.
3 comentarios:
si wuey, algunas veces se les va el rollo a estos del Calmecac, con decirte que la obra para los que se graduaron de sexto fue de Pinocho...no mam´s
Hi!!!
gracias por pasar por mi blog^_^
el tuyo es muy interesante!!! me gustó mucho=) espero que tu tambien puedas seguir escribiendo, que te vaya bien!!
suerte!!
Bye bye
Pinches Calmecaquitas necesitan modernizar y planificar mejor sus eventos! Lo que sí es que los y las Díaz del Calmecác tuvieron que sacar la casta y rescatar el evento. Bien por la Montse, el Ruy y Miguel Angel.
Publicar un comentario